FAMILIAS:
EN ESTA CLASE RETOMAMOS EL ABECEDARIO PARA AFIANZARLO Y PODER TRABAJAS EL USO DEL DICCIONARIO.
LA ACTIVIDAD DEL USO DEL DICCIONARIO LA TRABAJAREMOS JUNTOS EN LA CLASE POR ZOOM DEL JUEVES 15 DE ABRIL, ES NECESARIO QUE LA TENGAN FOTOCOPIADA ( CUENTAN CON LAS ACTIVIDADES EN LA LIBREIA DE LA ESQUINA DE LA ESCUELA) Y DE UN DICCIONARIO.
DÍA
ME LLAMO
MI SEÑO
EL ABECEDARIO O ALFABETO
EL ABECEDARIO O ALFABETO ES LA SERIE ORDENADA DE LAS LETRAS
CON QUE SE REPRESENTAN LOS SONIDOS DE UNA LENGUA. NUESTRO ABECEDARIO ESTÁ
FORMADO POR VEINTISIETE LETRAS. LA “CH” Y
LA
“LL”, REPRESENTAN UN SOLO SONIDO PERO NO SE LO CONSIDERAN LETRAS.
- COPIA EN TU CUADERNO EL ABECEDARIO EN LETRA IMPRENTA
MAYUSCULA,Y MINUSCULA. ANIMATE A HACERLO EN LETRA CURSIVA “ DA UN POQUITO DE
TRABAJO . . . . . USTEDES PUEDEN ¡!!!!!! Y AL IR
PRACTICANDOLA CADA VEZ VA A SALIR MEJOR (AYUDATE CON EL ABECEDARIO QUE LES DEJE
PARA IMPRIMIR A PRINCIPIO DE AÑO.
- ORDENÁ ESTAS PALABRAS ALFABETICAMENTE. CUANDO DOS PALABRAS
COMIENZAN CON LA MISMA LETRA, SE ORDENAN SEGÚN LA SEGUNDA O TERCERA.
CUCARACHA – VARONES – INTELIGENCIA – INVESTIGACIÓN – GIMNASIA – MADRE –
PADRES – NENA – EDIFICIO – TELEVISIÓN – ABURRIDO – CHICAS – GORDO.
- EL ABECEDARIO PERMITE ORGANIZAR UNA LISTA DE PERSONAS U
OBJETOS.
MIRA LA AGENDA DE CINTHIA. ¿QUÉ DATOS APARECEN ADEMAS DEL
NOMBRE?
- ¿QUÉ OTROS USOS TIENE EL ORDEN ALFABÉTICO? POR EJEMPLO
GUIAS TELEFONICAS, AGENDAS. ¿QUÉ DATOS INCLUYEN? ¿POR QUÉ ES ÚTIL QUE ESTÉN
ORGANIZADOS ASÍ?
EL DICCIONARIO
EL DICCIONARIO ES UN LIBRO DONDE FIGURAN LAS PALABRAS DE UNA
LENGUA ORDENADAS ALFABÉTICAMENTE CON SUS SIGNIFICADOS. HAY VARIAS CLASES DE
DICCIONARIOS: DE UNA MATERIA O DISCIPLINA DETERMINADA, POR EJEMPLO DICCIONARIOS
DE LITERATURA, DE MEDICINA, DE CIENCIAS, ENCICLOPÉDICOS, ETC.
- OBSERVÁ LAS TAPAS DE LOS DICCIONARIOS Y UNÍ CON FLECHAS LA
INFORMACIÓN QUE TIENE CADA UNO.
- EN EL CUENTO, CINTHIA ATIENDE AL DESINSECTADOR Y LE AVISA
LO SIGUIENTE:
- DICE MI MAMÁ QUE A PARTIR DE AHORA SE OCUPARÁ PERSONALMENTE DE
ELIMINAR A ESOS ORTÓPTEROS DE LA FAMILIA DE LOS BLÁTIDOS-
DIJO CINTHIA, QUE PARA ENTONCES HABÍA PROGRESADO BASTANTE EN SUS
INVESTIGACIONES.
-EN QUÉ CLASE DE DICCIONARIO HABRÁ ENCONTRADO LAS PALABRAS
EN ROJO Y SUBRAYADAS? ¿ POR QUÉ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario