DÍA:
ME LLAMO:
MI SEÑO:
COMPRAS PARA EL COLE
FLORENCIA,
JULIETA Y DIEGO SON COMPAÑEROS DE LA ESCUELA. ESTÁN POR COMENZAR 3° Y NECESITAN
SUS ÚTILES PARA EL PRIMER DÍA DE CLASES. FUERON A UNA LIBRERÍA MAYORISTA,
ACOMPAÑADOS POR LA MAMÁ DE FLORENCIA.
- CALCULÁ Y
RESPONDE EN TU CUADERNO:
- ¿CUÁNTI
GASTARÁ DIEGO? . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . .
.. . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
- FLORENCIA
ESTÁ CALCULANDO SI LOS $120 QUE LE REGALÓ SU ABUELA LE ALCANZAN PARA EL
CUADERNO, LA CARPETA Y LA CAJA DE LÁPICES. ¿ESTÁS DE ACUERDO CON LO QUE PENSÓ?
¿POR QUÉ? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . .
. . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . .
- ¿LE
ALCANZARÁN A JULIETA LOS $100 QUE LE DIO SU MAMÁ? . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . .
MARATÓN DE LECTURA
EN EL GRADO
DE AMRTINA ESTÁN LEYENDO UNA NOVELA DE 152 PÁGINAS.
- HACÉ LOS
CÁLCULOS Y RESPONDÉ:
- DIEGO VA
POR LA PÁGINA 90. ¿UÁNTO LE FALTA PARA TERMINARLA? . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
- A PAULA LE
FALTAN 75 PÁGINAS Y ARUBÉN 38. ¿ POR CUÁL PÁGINA VA CADA UNO? . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . .
- VALENTINA
LEYÓ UN DÍA 64 PÁGINAS Y OTRO DÍA 82. ¿TERMINÓ LA NOVELA? ¿ POR QUÉ? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . .
- ¿DENTRO DE
CUANTOS DÍAS VA ATERMINAR DE LEER EL LIBRO EL NENE? . . . . . . . . .
. . . . . . .
- ¿CUÁNTAS
PÁGINAS LEYÓ LA NENA EL TERCER DÍA, SI TERMINÓ LA NOVELA? . . . . . . .
. . . . . .
- ¡ A PENSAR!
- USÁ LA
ESTRATEGIA DE MIGUEL PARA COMPLETAR ESTOS CÁLCULOS
75 + . .
. . . . = 150 |
150 + . .
. . . .= 300 |
50 + . .
. . . . = 120 |
. . .
. . . + 90 = 200 |
. . . . .
. + 46 = 200 |
120 + . .
. . . . = 300 |
250
+ . . . . . = 500 |
650 + . .
. . . . = 900 |
150 + . .
. . . . = 1000 |
.
NÚMEROS EN ORDEN
- LOS NÚMEROS
DE ESTE CUADRO VAN DE 10 EN 10. COMPLETÁ LO QUE FALTAN.
0 |
10 |
|
|
|
|
60 |
|
|
90 |
|
|
120 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
240 |
|
|
|
|
290 |
|
310 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
450 |
|
|
|
|
500 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
- ¿EN QUÉ SE PARECEN LOS NÚMEROS QUE
ESTÁN EN LA MISMA COLUMNA ( SON LAS VERTICALES)? . . . . . . . .
- ¿ Y LOS QUE ESTAN EN LA MISMA FILA?.
- PINTÁ EN EL
CUADRO CON ROJO LA FAMILIA (FILA) DEL 500 Y ESCRIBÍ LOS NÚMEROS
500 - 510 . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
- PINTÁ CON
VERDE LA COLUMNA DEL 90 Y ESCRIBÍ LOS NÚMEROS
90 - - 290 -
No hay comentarios:
Publicar un comentario